Normal de Zumpango

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Centros de Servicios Informáticos

OBJETIVO GENERAL
Propiciar el uso pedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante la capacitación y actualización docente, para responder a las necesidades de los estudiantes de la Escuela Normal de Zumpango usando las habilidades y conocimientos con nuevas prácticas pedagógicas en el aula.
OBJETIVOS PARTICULARES
Diseñar estrategias de incorporación de las TIC en la práctica docente, el aprendizaje e investigación en el aula.
Conformar comunidades de aprendizaje y de colaboración académica en línea.
Diseñar ambientes de aprendizaje idóneos con recursos tecnológicos.
Capacitación y actualización de las TIC de los formadores de docentes.
Uso de laboratorios e infraestructura tecnológica por docentes y alumnos.
Valoración de impacto en la formación de docentes y el logro de competencias genéricas y profesionales.
La implementación de la conectividad en la Escuela Normal de Zumpango a través de los ProFEN’s ha generado que se sigan creando estrategias de conectividad para continuar integrando procesos académicos y administrativos, además de que los actuales Planes y Programas de estudio establecen que el docente en formación debe de disponer de los medios tecnológicos para su enseñanza y aprendizaje, situación que implica también a los docentes de esta institución, por lo anterior, sigue siendo indispensable promover la conectividad institucional para favorecer la creación de un sistema de información académica y administrativa confiable, sistematizada y actualizada; por lo que se requiere generar programas de mantenimiento preventivo, así como definir políticas de uso de servicio de red y la áreas de informática, identificando y atendiendo sobre la marcha las necesidades de capacitación y servicio. Por ello en este proyecto se dará continuidad a lo ya establecido y dará un fuerte impulso al uso académico de la práctica docente, así como la integración de estrategias para utilizar las TIC.