“PROFR. AGRIPÍN GARCÍA ESTRADA”
Considerando el mundo de la globalización que estamos viviendo, el avance científico, el aumento de las investigaciones en todos sus ámbitos; incluyendo el educativo y la tecnología de punta que nos invade; haciendo de la cultura un entramado cada vez más complejo. La biblioteca de la institución también tiene que dar un pequeño giro en la forma de organizar y fomentar el uso de esas ideas que los investigadores y escritores ventilan a través de la literatura escrita; ya que la sociedad demanda ciudadanos competentes en cualquier actividad que se presente en su vida.
De la misma manera, la arquitectura, decoración, mobiliario y limpieza son elementos del inmueble que influyen en forma favorable o desfavorable. Si el lector encuentra un ambiente propicio, además del requerido silencio para comprender la lectura se encontrará en un asiduo asistente. Además, la biblioteca requiere de un funcionamiento ágil y eficiente. Que haga el acopio pertinente de información de los nuevos modelos educativos, organice y difunda la tecnología y la ciencia, que apoye al logro del perfil del nuevo docente que demanda la sociedad.
Por lo tanto, debe tener una cobertura a toda la comunidad normalista y magisterial de la región; para que a través de sus acciones sea considerado como el núcleo académico, de investigación y de cultura, que además de adquirir, procesar, catalogar, recuperar y facilitar el material bibliográfico participe en las actividades de docencia e investigación. La biblioteca se ha caracterizado en tres actividades que son: Conservar, organizar y difundir los materiales de información.
OBJETIVO GENERAL
Apoyar con información pertinente y oportuna las actividades académicas que se realizan en la Escuela Normal.