La Escuela Normal de Zumpango se encuentra inmersa es una dinámica de transición derivada de la puesta en marcha de los planes y programas de estudio, que entre otros, establece como compromiso mejorar la calidad de los servicios educativos que ofrece, de ahí la importancia de implementar un programa para la elaboración de la evaluación del desempeño de los docentes, a partir del diagnóstico integral de las competencias profesionales, en el que se detecten las principales fortalezas y las áreas de oportunidad, que permitan iniciar procesos orientados al establecimiento de un programa de mejora continua de la institución, con la participación directa de los docentes, directivos y personal administrativo.
Buscar la mejora es una responsabilidad profesional, un comportamiento ético y moral con la formación de los estudiantes, en este caso cambiar y mejorar es aprender. En este documento se enmarcan las principales actividades a desarrollar, tendientes a establecer un programa de mejora continua de los servicios educativos que ofrece la Escuela Normal de Zumpango.
OBJETIVOS
Proporcionar a los docentes un diagnóstico integral de sus competencias profesionales.
Focalizar las necesidades de competitividad académica de los docentes y generar acciones de mejora continua.
Mejorar la capacidad académica, a través del seguimiento y evaluación del plan y los programas de estudios de la licenciatura.
Mejorar la capacidad académica, a través del seguimiento y evaluación del Departamento de Investigación e Innovación Educativa, así como de los programas que se derivan.
Identificar las necesidades de los estudiantes para contribuir a la mejora de su desempeño.
ACCIONES
Ámbitos para integrar la evaluación:
- TRAYECTORIA ESCOLAR.
- SEGUIMIENTO A PLANES Y PROGRAMAS.
- SEGUIMIENTO A PROYECTOS INDICATIVOS.
- EVALUACIÓN A DEPARTAMENTOS.