Normal de Zumpango

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Sistema de Gestión de la Calidad

En las Escuelas Normales Públicas del Estado de México, asumimos el compromiso de proporcionar un servicio de calidad, que cumpla con los requisitos normativos, orientando a la mejora continua de la eficacia de los Procesos educativos que permita satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Es así como la Escuela Normal de Zumpango se une a este proceso; demostrar la capacidad para proporcionar servicios que logren la satisfacción del usuario a través de la aplicación eficaz del SGC, incluidos los procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del usuario y los reglamentarios aplicables, los Departamentos de Control Escolar (DCE), Departamentos de Recursos Financieros (DRF) y Departamentos de Recursos Humanos (DRH), satisfagan eficazmente las necesidades de los usuarios: se mantienen documentados los procesos del DCE, DRF y DRH , inmersos en un Manual de la Calidad.
 

El Manual es usado como medio para establecer los lineamientos internos en los cuales es controlada la prestación de los servicios, bajo los requerimientos de la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008. En la SEN y las ENPEM ponen en práctica, en esta etapa, en el DCE, DRF y DRH, la aplicación de la Norma Mexicana NMX-CC-9001-IMNC-2008 para elevar la satisfacción de los usuarios, en concordancia con los lineamientos del Plan Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal (PEFEN)  y con su Programa de Fortalecimiento de la Gestión de la Educación Normal (ProGEN) y los Programas de Fortalecimiento de la Escuela Normal (ProFEN).